top of page

Agenda: ¿Realmente el Fin Justifica los Medios?

En la búsqueda de la fe, buscamos orientación y tutoría. Anhelamos voces que resuenen con las Escrituras, susurros de verdad en medio de la cacofonía de la vida. Pero en este terreno fértil de búsqueda ferviente, acecha un peligro oculto: el espectro de la manipulación, de lobos disfrazados de pastores.


¿Puede una persona hablar tan audazmente sobre algo, pero tener un objetivo final diferente? ¿Puede alguien mezclarse tan bien entre un grupo de personas durante tanto tiempo, comer de todo, aprender de todo, hablar como ellos, de hecho actuar como ellos, pero tener un complot secreto?



Es una práctica común en la agencia central de información de cualquier gobierno del mundo tener agentes encubiertos. Imagina a un agente encubierto, infiltrado en lo más profundo de una red terrorista. Habla su idioma, adopta sus gestos, incluso comparte su desdén por el "mundo exterior"."Pero debajo de los actos externos, cada aliento de él arde con lealtad inquebrantable a su verdadera causa. Él juega al enemigo, sí, pero solo para desmantelarlos ladrillo a ladrillo, hilo a hilo. Su sacrificio, la danza constante con el engaño, tiene un propósito superior, el desmantelamiento definitivo de su nefasta red.


Lo mismo es cierto para muchos hoy en día; aunque llaman públicamente el nombre de Jesús, de hecho son agentes encubiertos que sirven a la agenda de Satanás. Pueden hacer obras similares a las de Jesús, sonreír como Jesús, dar como Jesús, incluso hacer milagros, toda la farsa está dirigida a la agenda malvada del reino al que sirven: la de Satanás.


En medio de este engaño necesario, una distinción crucial brilla como un faro en la penumbra: el agente nunca se convierte en enemigo. Él puede caminar por su camino, hablar su lengua, pero su corazón se mantiene fiel a la causa que juró defender. La diferencia radica en la agenda, la fuerza impulsora detrás de cada acción.


Así también, con aquellos que caminan entre nosotros, reclamando el manto del liderazgo cristiano. Debemos discernir, con ojos no carnales sino Espirituales, su verdadero propósito. ¿Son instrumentos de Dios, sus acciones alineadas con Sus enseñanzas de amor, compasión y servicio? ¿O albergan agendas ocultas, alimentadas por motivos velados en pronunciamientos piadosos?



Recuerde las palabras del Apóstol Pablo en 2 Corintios 11: 14: "Porque Satanás mismo se transforma en ángel de luz."El enemigo se disfraza, imitando la verdad para atrapar a los desprevenidos. Tuerce las Escrituras, arma la fe y explota la devoción para promover sus propios oscuros designios.


No nos dejemos llevar por meros pronunciamientos carismáticos o promesas vacías. Busquemos la evidencia del verdadero fruto, las manifestaciones tangibles del mensaje de Cristo en las vidas de aquellos a quienes buscamos reverenciar. ¿Demuestran sus acciones amor al prójimo, humildad de espíritu y confianza inquebrantable en Dios? ¿O señalan a su congregación a sí mismos como un segundo "Mesías"? ¿Se exaltan a sí mismos por encima de la palabra escrita de Dios? ¿Reemplazan, eliminan y subvierten la palabra de Dios, afirmando saber más que el Espíritu Santo?


Porque al final, los fines no pueden justificar los medios. Ningún propósito noble, por aparentemente justo que sea, puede excusar acciones que contradigan la esencia misma de nuestra fe.


Por lo tanto, oremos. Oren por discernimiento, por la sabiduría para atravesar los velos del engaño. Oren por el coraje de resistir la manipulación, de elegir mentores que encarnen el verdadero camino de Cristo. Y oren, con fe inquebrantable, para que Dios exponga toda agenda secreta malvada, arrojando Su luz sobre los lobos vestidos de ovejas.


Permítanme enumerar marcadores para identificar fácilmente cuándo un supuesto "hombre de Dios" está sirviendo a la agenda de Satanás;


1. Se exaltarán al lugar de Jesús, recomendándose a sí mismos como el camino de la salvación.

2. Usarán el "miedo" como su herramienta de control, no el amor, como lo hizo Jesús.

3. Serán susceptibles al dinero.

4. Torcerán la Biblia, hasta el punto de afirmar que saben más que aquellos a quienes Dios usó para compilar Su palabra escrita.

5. En lugar de señalar a las personas a Dios, señalarán a las personas a sí mismas. Se trata de ellos.


Como John MacArthur nos recuerda conmovedoramente, " Un buen fin no justifica los malos medios. Cuando Dios obra, Él obra desde el buen corazón hasta el buen fruto. Él no comienza con podredumbre y espera terminar con dulzura."


¿Cómo reconoces a un verdadero hombre de Dios, sirviendo a la agenda del reino de Dios?

1. Pasarán mucho tiempo en el armario intercediendo por su audiencia.

2. Siempre dependerán de las obras del Espíritu Santo de Dios.

3. Rápidamente devolverán todo aprecio a Dios, no a ellos mismos.

4. Aquellos cercanos a ellos se maravillarán de la gracia de Dios en sus vidas.

5. No ocultarán su fragilidad humana, pero cuando estén equivocados, lo reconocerán y se disculparán.


Sí, una persona puede estar proclamando el nombre de Jesús durante años, pero sirviendo a una agenda de Satanás. Una persona puede incluso comenzar con un verdadero llamado de Dios y, más adelante en su vida, cambiar a trabajar para Satanás.


Al igual que animé a un pequeño grupo de jóvenes hoy, es importante que conozcas la Biblia por ti mismo. La palabra escrita de Dios no está en algún código secreto que solo un grupo de personas pueda entender; cuando abres sus páginas y pides verdaderamente la iluminación del Espíritu Santo, entonces Él te guiará a toda la verdad. No es suficiente depender de lo que un ministro de Dios haya dicho o no, puedes abrir la Biblia por ti mismo y orar por la guía del Espíritu Santo. Incluso si su pastor es un "Apóstol Pablo" o un "Silas", aún puede consultar la Biblia para ver si las cosas enseñadas son consistentes con la Biblia, como los cristianos de Berea en Hechos 17: 10-12.


Como siempre, te animo a caminar con Dios en una relación Yo-Tú. Dios te bendiga.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page