top of page

NUESTRA PÉRDIDA, LA GANANCIA DE SATANÁS



Estuve en un servicio religioso recientemente y el pastor que dio el sermón mencionó que les había dicho a sus hijos que si alguno de ellos tuviera un embarazo no deseado, repudiaría a ese niño. Además, dijo que si alguno de sus hijos varones embarazaba a alguna dama antes de su boda, repudiaría tanto a su hijo como al "hijo bastardo". Según él, este es su principio personal en lo que respecta a su familia.


Suena duro, ¿verdad? ¡Un padre disciplinado y sensato que mantiene a sus hijos en línea! Aunque exalto y aprecio el lugar de los principios estrictos en cualquier familia cristiana, no creo que la cura para un dolor de cabeza sea cortarse la cabeza. Te daré dos (2) ejemplos de la Biblia en los que Dios convirtió la vergüenza de alguien en su mayor celebración;


1. En Lucas 15:11-32, Jesús compartió la parábola del hijo pródigo, quien hizo una de las peores cosas que cualquier niño podría hacerle a su padre. Pero el acercamiento del padre (representando a Dios) no fue renegar de su hijo. En lugar de renegar del niño, el padre corrió hacia él, lo abrazó, lo aceptó de regreso con la familia y celebró su regreso.


2. En Josué 6:17 y 22, se mencionó a una mujer y se la mencionó repetidamente con un título feo; Rahab la ramera. Sin embargo, Dios encontró posible en Su misericordia incluir a esa mujer en el linaje de Jesús ,Su Hijo unigénito (Mateo 1: 5). 


Si tuvieras que elegir al peor pecador entre alguien que tuvo un embarazo no deseado y una ramera, ¿a quién elegirías? Supongo que elegirías una ramera. Sin embargo, Dios no repudió a la ramera, sino que Dios la perdonó y le dio un lugar entre Su pueblo elegido. Cuando las personas están en su peor momento, creo que esa es nuestra oportunidad de mostrar la altura del amor de Dios y aprovechar la desagradable situación para atraerlas a Dios. La investigación de los psicólogos Richard Tedeschi y Lawrence Calhoun, sobre el concepto de Crecimiento Postraumático, sugiere que las personas que experimentan trauma o adversidad pueden emerger más fuertes y resistentes. El trauma puede ser su oportunidad de aprender un cambio positivo en la autopercepción, el crecimiento espiritual, la mejora de las relaciones y la búsqueda de significado. Si esas personas pueden salir de ese tipo de desafío en su vida, se convierten en una inspiración para muchos y, a menudo, se vuelven inquebrantables porque les ha sucedido lo peor que consideraban y lo superaron.


Como cristianos, creo que el colmo de nuestra santidad es cuando expresamos amor y mostramos compasión al mundo que nos rodea, no cuando demostramos una actitud de "más santo que tú". Tenemos que llegar a ese punto en nuestro caminar con Dios cuando somos tan santos (por dentro y por fuera) que nuestra presencia en el mundo no nos contamine, sino que el poder de la santidad dentro de nosotros transformará el mundo que nos rodea.


El evangelista Reinhard Bonnke compartió la historia de su amigo que lo invitó a predicar en su iglesia. Cuando llegó allí, se dio cuenta de que la congregación solo tenía adultos y ancianos. Después de la ministración, en el camino de regreso mientras su amigo lo conducía, le preguntó a su amigo: "¿Dónde están los jóvenes en este pueblo?" Su amigo le dijo que lo llevaría a donde estaban los jóvenes del pueblo y lo llevó a un club nocturno de ese pueblo. Bonnke miró dentro del club y vio a muchos jóvenes; no solo estaba viendo un club, estaba viendo gente que necesitaba a Jesús. Entonces, le preguntó a su amigo si podía ayudarlo a hablar con el dueño del club para que le diera 5 minutos para hablar con los jóvenes bailando y "divirtiéndose". Al principio, el dueño protestó, pero después de muchas súplicas de Bonnke, el dueño le permitió y le dijo que usara estrictamente 5 minutos. Después de que Bonnke habló con los jóvenes dentro del club durante 5 minutos, casi todos entregaron sus vidas a Jesús. La próxima vez que Bonnke visitó esa ciudad y revisó el club, se había convertido en un centro de adoración para Jesús. Ese es un ministro de Dios que se consideraría demasiado santo para visitar un club para Jesús, demasiado santo para hablar con personas que beben y fuman. Él no se consideraría demasiado bueno para abrazar a aquellos que más necesitan el amor de Jesús. Donde la mayoría vería un problema, una cicatriz, una situación desagradable; un ministro de Dios guiado por el espíritu vería una oportunidad para Jesús.


La crianza cristiana exige un equilibrio de disciplina y amor. Cuando los niños cometan errores, emulemos el perdón de Dios y ofrezcamos un apoyo inquebrantable. Al mostrar amor y orientación, podemos ayudarlos a encontrar el camino de regreso a Dios, convirtiendo la pérdida en un poderoso testimonio de redención.


Queridos padres, no estoy escribiendo esto para alentar la inmoralidad, Dios no lo quiera, pero el momento de trauma para su hijo no es el momento de abandonarlo; más bien, esa es su oportunidad de estar en la brecha por ellos y rescatarlos de otros planes de Satanás sobre sus vidas. Si despides a ese niño porque crees que ha hecho lo peor, Satanás lo aceptará con gusto y completará el desastre de su vida. Por favor, haz lo contrario; que sea nuestra ganancia, la pérdida de Satanás.


Misericordia y paz sean con vosotros.


Compilado por


Caleb Oladejo


_______________________


El boletín informativo de Slice of Infinity es una publicación de Engaging the Truth Team Ministry (ETT). Para oraciones, comentarios, apoyo u otras consultas, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico communications.ett@gmail.com o llámenos al (+234) 0906 974 2199


¿Lo sabías? Puede unirse a nuestra fuerza laboral calificada y servir a Dios desde cualquier parte del mundo con sus habilidades. Estamos constantemente buscando jóvenes talentos impulsados por el evangelio y listos para trabajar en nuestro equipo de publicaciones, sección de transmisión (creación de contenido de audio/video, administración de backend del sitio web, administración de radio en línea) y creación de contenido de redes sociales. Brindamos capacitación en cualquiera de estas secciones. Tenga en cuenta que solo deben postularse aquellos listos para un compromiso serio. Para indicar su interés, simplemente comuníquese con nosotros por WhatsApp a través de este enlace https://wa.link/7urvry o llámenos al (+234) 0906 974 2199

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page